viernes, 4 de diciembre de 2009

VESTIMENTA DE B.C.S


Flor de Pitahaya, traje típico de BCS

Indicó que este traje se pintó a mano “el diseño de la pintura fue bosquejado por José Torre Iglesias, por inspiración de su diseñadora que en un concurso de flores en su niñez resultó ganadora la Flor de la Pitahaya, tradicional en la entidad”.
Refirió que recientemente se presentó una Iniciativa de Acuerdo Económico para que se exhorte respetuosamente al gobernador Narciso Agúndez Montaño que implemente medidas para declarar el traje regional “Flor de Pitahaya”, como patrimonio cultural del estado.
Aseveró que también han solicitado que se implementen las acciones necesarias para su conservación, preservación, reconocimiento y difusión, pues su belleza y sobre todo representatividad de este mar y desierto debe conocerse”.
La Iniciativa se remitió a la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, para ser evaluado y posteriormente presentado al pleno para su votación y en su caso aprobación.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que en México, desde la costa del Golfo hasta la del Pacífico y de norte a Sur, los trajes típicos ofrecen uno de los más bellos y espléndidos espectáculos que pueden verse en el mundo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario